• Anuncio

Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama  


Notapor Marce » 19 Oct 2012, 14:56

En el mundo ¡Cada minuto una mujer muere por cáncer de mama!

Imagen

Hoy 19 de octubre se conmemora El Día internacional contra el Cáncer de Mama
El lazo rosa, característico de la lucha contra el cáncer de mama, se convierte en el protagonista del día en todo el mundo.


Imagen

Esta iniciativa nace como parte de la lucha contra el cáncer de mama, misma que se enfoca en la detección temprana del cáncer de mama. El diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes.

El 19 de octubre de cada año, los países del mundo entero se preocupan por la concientización sobre el tema. Este año, el Día Mundial contra el Cáncer del Mama, busca informar y enfatizar a las mujeres, dos hechos:

El cáncer de mama es totalmente detectable
El cáncer de mama se puede prevenir a tiempo


Imagen

Concienciar a toda la población de la lucha contra el cáncer es fundamental, por eso este día es tan importante tanto para las personas que lo padecen como para sus familiares. Todos debemos concienciarnos y unirnos para luchar contra la enfermedad y que cada vez se consigan muchos más progresos.

Cada vez son más las acciones que se realizan para apoyar a las asociaciones que luchan contra el cancer de mama. Una de las que mayor repercusión tiene y que consigue unir a mujeres de todas las edades es la “Carrera de la mujer” conocida como la “Marea Rosa”, una forma lúdica y amena de concienciar a todas las mujeres sobre la enfermedad y de lo importante que es hacerse revisiones periódicas para evitar posibles tumores.

Además de realizar visitas periódicas al médico para hacerse mamografías, también es importante saber hacerse autoexploraciones en casa:


Imagen

Imagen

1. Sitúate de pie con el pecho descubierto delante del espejo. Controla el volumen de tu pecho, el tamaño y posición de tus pezones, y busca cualquier irregularidad o diferencia entre ambos senos. Primero coloca las manos hacia arriba y luego levanta los brazos girando a ambos lados de tu cuerpo.

2. Acércate al espejo y fíjate si tus pezones han sufrido algún cambio de tamaño o si supuran. También debes observar si la areola tiene algún cambio o deformación.

3. Debes examinar la parte inferior de los pechos para controlar que no sufran ningún tipo de alteración o diferencia entre ambos.

4. Coloca una mano detrás de la nuca y con la contraria palpa tu mama en busca de cualquier cambio o bulto posible.

5. Las zonas de los pezones y las axilas son las más propensas a sufrir los tumores, por eso debes vigilarlas con más detalle. Las axilas puedes explorarlas con las puntas de los dedos.
Todas las prevenciones son pocas para detectar el cáncer lo antes posible y luchar con fuerza contra él.

Dentro del marco de la campaña “5 pasos por la salud de tus mamas” se busca dar a conocer a la población en general como combatir esta neoplasia.


Los cinco pasos son:

1.- Tomar agua simple, comer verduras y frutas diariamente, llevando una alimentación correcta
2.- Realizar ejercicio y hacer la vida activa, para lograr el peso ideal
3.- Observar, tocar y sentir, ¡Si se detecta algún cambio en las mamas informárselo al personal de salud!
4.- Acudir a la unidad médica para que el personal de salud revise las mamas
5.- Si se tiene entre 40 y 60 años, realizarse la mastografía bianualmente


Conoce los 10 hechos desconocidos sobre los senos y cuídalos. Únete a la lucha contra el cáncer del seno.

Récord Guinness


Desde 1999 Annie Hawkins ostenta el título de la mujer con los senos naturales más grandes del mundo. Sus pechos miden 177.8 cm y utiliza una talla especial de sostén, 102 ZZZ. A sus 52 años, Hawkins, mejor conocida por su seudónimo, Norma Stitz, ha comentado en diferentes programas de televisión que su vida no es fácil y que ha aprendido a quererse aún con sus grandes senos y las constantes burlas de las personas.


Imagen

'Topless'
Sabías que existe una organización no lucrativa en Estados Unidos que lucha por el derecho constitucional de las mujeres a mostrar su pecho desnudo por las calles, tal y como lo hacen hombres. ‘GoTopless.org’ realiza continuamente manifestaciones ‘desnudas’ para el reconocimiento de este derecho.


Imagen

Lo primero que ven los hombres

Un estudio conducido por la Universidad Victoria de Wellington demostró que los senos son, en la mayoría de los casos, la primera parte del cuerpo que los hombres notan, y que ven por un tiempo más prologando que otras partes del cuerpo de una mujer. Además, otro estudio reciente comprobó que los hombres que dedican unos minutos al día a mirar pechos aumentan su rango de vida hasta cinco años.

Imagen

Producción de leche
Por increíble y raro que suene los hombres también tienen la capacidad de producir leche. Esto porque al igual que las mujeres poseen glándulas mamarias, claro, para que la lactancia masculina se presente el hombre estuvo sometido a un tratamiento hormonal, tales como los que realizan en enfermos de cáncer.


Imagen

Inglaterra tiene los senos más grandes de Europa
Una encuesta realizada por la marca de sostenes ‘Triumph’ reveló que las mujeres de Inglaterra poseen los senos más grandes de toda Europa. Más de la mitad de las féminas de ese país utilizan talla copa D. Dinamarca ostenta el segundo lugar, mientras que Holanda se adjudica la tercera posición.


Imagen

Peso promedio
El peso promedio de los senos es de 0.5 kilogramos. Cada seno aporta entre el cuatro al cinco por ciento de la grasa corporal y al 1% del peso total del cuerpo de una mujer.


Imagen

Alza en suicidios
Las mujeres que se realizan implantes de senos tienen tres veces más probabilidades de cometer suicidio, un riesgo que se incrementa conforme pasa el tiempo. Estos datos fueron proporcionados por el congreso anual de cirujanos plásticos de Estados Unidos, quienes explicaron en su estudio que la toxicidad de la silicona no está relacionada, sino que es más probable que las mujeres que se someten a estas cirugías tengan una autoestima más bajo o algún problema sicológico que eleva las probabilidades del suicidio.


Imagen

Salvan vidas
El caso más reciente en el que una mujer salvó la vida gracias a sus implantes de senos fue el de una mujer rusa cuyo esposo la acuchilló y las siliconas evitaron que el cuchillo atravesará el tórax. El otro, se dio en el 2006 cuando una mujer israelí salió ilesa de un tiroteo de tropas libanesas del Hezbolá. La bala llegó únicamente a la silicona.


Imagen

Aumento de busto
La cirugía estética más realizada en Estados Unidos entre las mujeres es el aumento de busto. Cerca de dos millones de mujeres en EU tienen implantes de senos, lo que lo convierte en el procedimiento favorito de las chicas, seguido de la rinoplastia (cirugía de nariz) y liposucción.


Imagen

Licenciatura en sostén
En China, específicamente en Hong Kong tu puedes titularte como licenciado de Estudios de sostén. La carrera es impartida por la Universidad Politécnica de Hong Kong y su meta es desarrollar especialistas en el diseño y construcción de sostenes.


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"He conocido, aunque tarde, que es pecado cometido el decir ciertas verdades..."
Martin Fierro
Marce Desconectado

Avatar de Usuario
New User
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2012, 20:29
Dinero en mano: 13,145.50
Banco: 100.00
Ubicación: La Rioja, Argentina
Blog: Ver blog (0)
Nombre Real: Marcelo
Edad: 39

[ Anterior « » Siguiente ]
  • Relacionados
    Comentarios
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Salud

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio